lunes, 22 de julio de 2013

El Kit Básico de Pole Dancer

¿Qué necesitarás en tu primera clase de pole? (Y en todas las que vendrán después)

-SHORTS. Cortitos. Cuando más, mejor. Lo de que sean muy cortos no es una cuestión estética, es más importante a medida que pasa el tiempo y utilizas muchas partes de las piernas para hacer agarres. Necesitas estar cómoda y tener libertad de movimientos, así que IMPORTANTE: olvídate de los complejos. Nadie te va a juzgar. No seas tan pringada como yo que me presenté en leggings por debajo de la rodilla a pesar de que me habían avisado. Me daba vergüenza y pensé llevarlos a no ser que me dijeran algo. ME DIJERON ALGO. Y pasé al plan B que llevaba en el bolso: Unos pantaloncitos de pijama cortos. NO SEAS COMO YO.

Felix Cane es una de las mejores y más reconocidas pole dancers.
Lo de 'short' es puro eufemismo. Es australiana,
y allí los shorts son así. La foto la saqué de aquí.
-TOP DEPORTIVO y una camiseta o sudadera encima por si acaso toca suelo. El suelo te roza muchísimo con los hombros. También recomiendo llevar algo así de quita y pon rápido para evitar enfriamientos. La experiencia de los años me dice que empiezo la clase totalmente vestida y luego me voy quitando capas a medida que sobran. 

-MUÑEQUERAS tipo tenis. ALTAMENTE RECOMENDABLE. Te evitan rozaduras y quemaduras al girar. Yo recomiendo llevar una en cada mano, al menos al principio. Después, muchas chicas sólo la llevan en la mano dominante, incluso algunas no sufren tanto este asunto o se han acostumbrado y no llevan. Pero, repito: sobre todo al principio, te pueden salvar de hacerte quemaduras y de mucho dolor.

-GRIP O SUSTANCIAS ANTIDESLIZANTES. Actualmente hay muchísimas opciones de grips o sustancias que ayudan a deslizar menos en la práctica del pole dance. A lo largo de los años he ido probando muchos productos, y finalmente tengo claro mis favoritos. Ojo, estos productos funcionan muy bien para mí y en mi tipo de piel, y no en todas las circunstancias (hay días tontos). Te toca invertir tiempo en probar para encontrar el que mejor funciona para ti. Ah, y que no me pagan absolutamente nada por mi opinión.

Mis favoritos para las manos son Dry Hands y Pole Bandit Grip. El primero estuvo fuera de stock muuucho tiempo y entonces descubrí el segundo y ya he usado varios botes y no lo cambio. Son bastante parecidos, en mi opinión. Hacen que sudes menos, pero no te dejan la piel pegajosa ni tampoco dejan residuo en la barra. Me gustan mucho,

Mi favorito para otras partes del cuerpo (corvas y zonas estratégicas de contacto) es Itac2. Este sí deja sensación pegajosa, más en la piel que en la barra, pero también se llega a notar en la barra si lo has usado. El residuo se elimina bien (con otras marcas como Monkey Hands, me resulta imposible usar una barra donde alguien lo ha usado antes, me quedo absolutamente pegada) y me gusta mucho usarlo en zonas concretas, me va fenomenal y me agarro como una salamanquesa con ello.


Y, ACTUALIZACIÓN EN TIEMPOS DE COVID

-TUS OBJETOS DE USO PERSONAL: En estos momentos es mejor idea que nunca que lleves contigo:
-Bote de alcohol para limpiar la barra.
-Trapo para secar la barra.
-Toalla pequeña para secarte tú.
-Tu ropa de pole bajo la ropa con la que acudas al estudio para evitar usar el vestuario.
-Tu propia esterilla para calentar/estirar.

Así es, así nos tocó vivirlo, pero nada podrá con nuestras ganas de hacer pole :) 



es posible que el pole nos saque algo que llevamos como muy adentro

Y ya está: con esto (como verás es un equipamiento sencillo y económico) y una buena actitud hacia las agujetas que vas a tener mañana, estarás lista para la primera clase (y para las que vengan después).

¡Ánimo!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo Ylenia y tengo 16 años y voy a empezar a hacer pole la semana que viene y pues, tengo un gran problema: sufro de hiperhidrosis (sudor en exceso en algunas partes del cuerpo, que en mi caso son las manos y las plantas de los pies). Cuando fui a informarme a la academia sobre los horarios, material etc, le comenté a la monitora mi problema y me dijo que tenían varias cosas que me podrían ayudar, pero que si sudaba tanto, lo mejor sería magnesio. Me he informado en internet y he leído que no es demasiado recomendable, ¿qué opinas tú? He visto comentarios diciendo que no deberíamos abusar de ellos, pero es que si no me lo pongo, no puedo hacer pole porque me resbalaría MUY fácilmente de la barra.
    Este tema me preocupa bastante. Quiero empezar a practicar este deporte con todas mis ganas, pero me da un poco de miedo por este tema. Además, me molesta el hecho de que no sea capaz de aprender pole dance de una manera más natural, como tú, por ejemplo, que lo utilizas a veces, pero está claro que no me queda otra.
    He leído varios post tuyos sobre tus clases y cómo empezaste, y tengo que decirte que me encantan. Me han ayudado mucho a decidirme y a no echarme para atrás a pesar de la hiperhidrosis.
    Lo único que espero es que me des tu opinión sobre el magnesio o si conoces a alguna compañera que esté en una situación parecida a la mía, te lo agradecería muchísimo.
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ylenia!
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Lo primero: Que nada te impida empezar a hacer pole!! Sí que tengo compañeras con este problema, y aunque puede llegar a ser frustrante, no les impide disfrutar de la barra!! Sólo ten paciencia y ve probando opciones.

      Por lo que sé, hay dos productos que son específicos para este problema: Uno es Dry Hands y otro es Dirty Girl Poletice. Supongo que los puedes encontrar en muchas páginas, nosotras ahora mismo estamos esperando (desde hace casi tres semanas...están tardando bastante! si hubiera llegado ya te podría decir qué tal les funciona...en cuanto llegue te cuento!!) un pedido que hemos hecho en everythingpoledancing.com, (sección Pole Grip Aids), hemos pedido una muestra múltiple (Grips Sample Pack) que incluye también esos dos...yo quiero encontrar una alternativa al magnesio, (sí que uso poco, pero a veces viene genial) porque ahora con más experiencia veo que funciona muy bien en Fitpole (barras blancas) pero no tanto en Xpole (barras plateadas). Si en tu escuela tienen plateadas (es lo más común) seguramente te irá bien mirar opciones para ir encontrando lo que mejor te va...porque el magnesio ayuda...pero tampoco es milagroso.

      Sobre todo no te desanimes!! Siempre hay opciones!!

      Otra cosa: eres jovencísima y seguro que hay muchas posibilidades de que tu hiperhidrosis se vaya regulando...te lo dice una que padeció exceso de sudor durante la adolescencia, pero después ya no ;)

      Y otro consejo: Intenta fortalecer las manos. Muchas veces, una piensa que resbala por el sudor, pero en realidad es por falta de fuerza en las manos. Entonces, al hacer mucha fuerza para agarrarte, sudas más, y resbalas más, y sigues pensando que es por sudar....pero el agarre tiene mucho que ver!! Es un hecho: cuanta más fuerza en las manos, menos importa el sudor.
      Tenle paciencia al asunto, sobre todo al principio, no queda otra :) Y según vaya, ve probando cosas, mirando opciones...pero ante todo, disfruta mucho!! El pole es precioso y merece la pena!! Mucho ánimo y fuerza para tu primera clase, espero que me cuentes qué tal fue!!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias por responder mi comentario y por esos ánimos!

      Hoy he tenido mi primera clase y tengo que decir que me ha encantadooooo. Me he quedado con muchísimas ganas de más. He aprendido a hacer unos movimientos alrededor de la barra y estas poses (no me sé bien los nombres):

      http://empowermentthroughexoticdance.com/Jan2010Gallery27.jpg

      http://www.wikihow.com/images/2/25/Fireman-spin---position-of-feet-and-hands.jpg

      Bueno, en realidad creo que me ha salido una versión chunga de éstas, pero eso mejorará con el tiempo. Si te soy sincera, no pensaba que en la primera clase empezaría con eso, y me ha motivado mucho. Por cómo me encuentro ahora, estoy segura de que mañana tendré agujetas (encima era la primera vez que hacía ejercicios de abdominales y flexibilidad, y bueno, ya te podrás imaginar), pero aún así estoy deseando probar la barra otra vez.

      He utilizado magnesio y laca, y aunque he tenido que estar poniéndomelo cada momento, me ha ido bien. El truco también estará en las manos, como bien has dicho, pero ya voy trabajando en ello. He mirado por internet que uno de los productos que has nombrado (Dirty Girl Poletice) está muy recomendado para gente con hiperhidrosis. Y además tiene muy buenas opiniones, por lo que lo pediré dentro de poco. Miré en la misma página que pusiste y me quedé bastante sorprendida con los precios; son bastante baratos en comparación con los otros que he visto. ¿Has comprado antes por ahí para saber si la página es segura?

      Bueno, a ver qué tal me va en la siguiente clase, gracias por tu interés y muchos besos!

      Eliminar
    3. Hola otra vez!! Me alegro mucho de que tu primera experiencia con la barra haya sido tan positiva!! Imagino que ya pasaron las primeras agujetas...ánimo para las siguientes clases!! Qué bueno que hayas hecho tus primeros giros, ya ves que aunque sea 'aproximadamente' las cosas van saliendo, sólo hay que tenerle paciencia y unas cuantas horas de práctica!!
      De la página que te dije, me han escrito para decirme que me vuelven a mandar lo que pedí...por tanto el primer paquete lo extraviaron o qué sé yo...por lo demás, en teoría es fiable, hay muchas opiniones en los productos, y se puede pagar con paypal, con lo cual si hay algún problema puedes anular la transferencia y que te devuelvan el dinero...pero espero que haya sido un problema puntual y que pronto me llegue el pedido, nunca compré antes en esta página pero no me da mala pinta!
      Mucha fuerza para las siguientes clases y disfruta mucho!!
      Un abrazo

      Eliminar