miércoles, 12 de febrero de 2014

puntos convergentes

Veréis...resulta que tengo otro blog, desde hace casi cuatro años. Me encanta escribir, y la Literatura y la Poesía, desde siempre. Empecé este blog porque en el otro llegó un punto en el que escribía todo el rato sobre pole, y no era la idea inicial. Pero todo se mezcla. La otra noche quería escribir algo y no sabía en cuál de los dos hacerlo. Al final lo hice en el otro, mi querido MalaPerra, pero...creo que voy a copiarlo aquí. Porque así, creo otro punto convergente más. Mi vida se está llenando de ellos. Hoy lo dije así: es como si estuviera dentro de un efecto bola de nieve que va a mejor, mejor, mejor. Cada vez me alegro más, no sólo de hacer pole, sino de que se me ocurriera la bendita idea de hacer este blog, y la estrafalaria idea de Miss Moratón, que tanta buena energía me está reportando.

Pues sí, a veces la vida mola y mucho. Aquí van mis reflexiones de la otra noche.

"son los que me indican que estoy donde debo estar y que lo siguiente llegará.
a veces son sutiles. el frío de la noche acariciándome la cara mientras fumo fuera de un bar.

otros son trascendentes. conocí a una chica en un curso de literatura creativa. ella hacía pole dance, aquella vieja idea que me rondó la cabeza mucho tiempo hace años. y me animó, y comencé. sé que si no la hubiera conocido, es más, si no hubiera sacado el tema por pura casualidad (tenía una herida en la mano), no se me habría ocurrido intentarlo. así de simple. así que llegué al pole gracias a la literatura. la otra noche nos vimos, después de casi un año. me vio entusiasmada con ello. me contó que lo tenía abandonado. al día siguiente me escribió para decirme que vernos le había animado a retomarlo. ayer por mí, hoy por ti, nena.
y a las dos, que además de polistas y escritoras somos un poco lunáticas, nos pareció muy bonito.
se supone que este blog habla de mí y polesía habla de la barra.
pero estoy empezando a intuir el punto
en el que la barra
habla de mí.

aún no he llegado.
pero el camino tiene unas vistas preciosas.

y me lo estoy gozando.

hace años, la primera noche que trabajaba como azafata en discotecas, me tocó ir a una muy conocida y con fama de pija, así que me maquillé, me planché el pelo, me puse taconazos y saludé muy educada a los maromos-porteros:

-Hola, buenas noches. Vengo a trabajar en el evento de esta noche...¿dónde puedo encontrar al encargado?
-¿Eres la bailarina? - Me preguntaron sin rodeos, con cierta expectación.
-Eh...no...soy una de las azafatas...
-Ah... vale...
(me entraron ganas de disculparme. en plan 'ya, a mí también me jode')

y sigo sin ser bailarina. me encanta la danza. respeto máximo. pero no. la verdad es que no sé bailar. no es a bailar a lo que aprendo. aprendo a volar, con bastante empeño.

algunas de las mejores polistas del mundo no bailan. hoy he visto este video varias veces. y es un hecho que Jenyne Butterfly no baila, ni le interesa. ella vuela. se le llama pole dance pero es una generalidad. lo llaman bailar y no lo es. es volar.


he visto este vídeo varias veces y no sabía en cuál de los blogs colgarlo. ha sido otro puntito convergente. no me canso de verlo, admirarlo, aprender de lo que hace, disfrutarlo, y me ha hecho recordar ese poema de Oliverio Girondo. y entonces cobra sentido, la polesía.

"Si no saben volar pierden el tiempo conmigo" 



Ah, Oliverio, te volverías reloco. "


Hasta ahí. Y ahora ya están enlazados, Malaperra y Polesía. Es como cerrar un círculo, como dar una vuelta en mi espiral. O mejor dicho: un giro. 

Y yo soy la que gira, y la barra...también soy yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario