jueves, 27 de marzo de 2014

marzo ha sido un mes intenso

Pues sí, tan intenso que apenas he escrito por aquí ¡lo siento! 
Pero debo decir que en cuanto a pole, ha sido un mes muy bueno. 


Primera cosa: Ojito cómo se nota ir a dos clases por semana en vez de una. Fuah, es un lujo. Se afianza más lo que se aprende, se gana agilidad, se nota mucho más el progreso en la fuerza...en fin, que lo recomiendo mucho y que tengo pillado el ritmo. Estoy en fase de avance, y me lo gozo.


He dominado el Remi, he conseguido el Cambio de Corvas, y aunque no he dado tanta caña como quería a la escuadra y a la inversión de hombro (mis eternas 'pendientes de dominar del todo') he tenido algunos logros que me han sorprendido mucho. 

Por ejemplo: hicimos una coreo. Nuestras clases suelen tener un enfoque más deportivo que de baile. Hacemos secuencias de movimientos, pero en general no solemos montar coreografías. Hay escuelas o profesores con otro enfoque, que hacen coreografías desde el principio. Es cuestión de gustos, yo creo, y cada cosa tiene sus ventajas, me imagino. Desde mi humilde percepción y hablando en general, creo que un enfoque más sport da más caña física, y un enfoque más dance te permite coger soltura y fluidez a la hora de enlazar los pasos desde estadios tempranos. Mi profe es de las que dan caña física, pero ahora que ya tenemos un amplio registro de giros, secuencias y figuras, estamos empezando a 'unirlo todo'. Y he descubierto que me gusta. Este vídeo es de nuestra primera coreo, montada en una clase y es la toma 1/1. Lo que quiere decir que podemos hacerlo muuucho mejor. Y eso sabe tannn bien.


El pole es muy mágico, os lo comento. Que una chica leyera este blog, que por casualidad nos conociéramos en un curso intensivo, las docenas de casualidades que descubrimos entre nosotras, que nos hayamos hecho compañeras de clase, amigas y que además, hayamos compartido nuestra primera coreo me parece bastante mágico. ¡Y es sólo el principio! 

Cosas técnicas de esta coreo: Los pasos los decidimos nosotras, y son tantos giros seguidos, y las xpole resbalan tanto, que no hay quien aguante sin resbalar. Aaaaamigo, por eso se necesitan las transiciones, el trabajo en suelo, esos detalles: ¡¡sirven para secar las manos, que son un elemento más difícil de controlar que cualquier músculo!! Podríamos haber metido un montón de figuras, pero eh, despacito. Estamos probando :) Pronto más y mejor.

Lo de mi dislexia: algún día le dedicaré un post al apasionante tema de Pole y Lateralidad o 'Polateralidad' que es algo a estudiar aparte. :)

Y más subidones: 
Llevamos como mínimo dos meses practicando esta escalada en clase, y al fin LO HE CONSEGUIDO. Un poco chuchurría y con las piernas flojas, pero SUBO!! 


Este vídeo es de ayer, en casa de una amiga polista que me invitó a probar a la Pértiga. Y como hermana de la Junca que es, funciona fenomenal! Fue una tarde muy provechosa, porque el martes fui a clase pero mi amiga no, así que le enseñé algunos truquis que habíamos hecho y dimos un buen repaso. Las tardes de pole con amigas, son otro descubrimiento y otro gran punto a favor del pole. Hacer pole y luego merendar como cerdacas (para reponer fuerzjajajaja) es un placer de la vida, amigas. 

Otro subidón enorme fue que el día anterior en clase intentamos la temible Oruga. Un paso que siempre me ha parecido muyyyyy chungo y de mucho miedito. Lo había 'intentado' (por decir algo) hace muchos meses, vi que me faltaba muuuucho y lo dejé en el saco de los 'futuros'. El martes en clase lo intentamos, y el caso es que me vi cerca. Y me dio muuuucho subidón, así que ayer estuvimos practicando en casa de mi amiga (con mucho cuidadito y mucho tiento, porque es una figura con riesgo, tiene MUY mala caída)  y nos salió bastaaaante bien!!

Aquí os dejo la prueba de que están brotando las primeras Orugas Polesionarias...



...así que el balance de marzo no me puede dejar más contenta. 

Y abril...¡¡abril será mejor!! Sólo con deciros que va a comenzar con un Encuentro de Circo de cuatro días...con talleres de pole, telas aéreas, mástil chino (¡¡con las ganas que tengo de probar el mástil chino!!) acrobacias, con una gala en el Circo Price, con un montón de cosas más...(ufff ¡qué ganas de que llegue el jueves que viene!)

Si estás en Madrid o te interesa el Encuentro y quieres venir esos días, toda la información la tienes en este link. Si reservas por anticipado (hasta el día 30) el pase para disfrutar de TODO cuesta 15 irrisorios euros, después cuesta 20, que también es un regalo. ¡Yo no me lo perderé por nada!


¡EN ABRIL, POLES MIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario