domingo, 20 de abril de 2014

entironada

Bueno, pues pasa que tengo un tirón/contractura en el costillar, y tengo que hacer una pausita hasta que se me pase. Primero intenté ignorarlo, luego intenté convencerme de que descansar dos días entre clase y clase era 'reposar', y resulta que no. Hasta sin hacer ejercicios de fuerza, al día siguiente de cada clase he estado peor. Ays. 

Ahora mismo llevo cinco días sin hacer nada, y me molesta. Me doy cuenta de que puede tardar en quitarse una semana...o un mes. Y me jode...pero si descanso de verdad será menos tiempo que si voy arrastrándolo. 

Hay que ver cómo son las cosas. Hace meses asistía a una clase a la semana, y si alguna vez no podía ir por el motivo que fuera, pasaban dos semanas sin ir a clase y aunque tenía mono, no pasaba nada. Ahora me parece un poco castigo y un poco bajón. Así que me he puesto a darle vueltas al lado positivo. Porque esto no es nada, pero seamos objetivos: a lo largo de la vida pasan cosas. Te puedes romper un pie, una pierna, un brazo, o que tengan que operarte de juanetes, yo qué sé. Incluso hay gente que pasa por embarazos y partos y postpartos. Y entonces, si eres deportista y en concreto polista, tienes que mantener la calma y no desesperar. A lo mejor os suena muy evidente, pero para mí esto es una preocupación nueva, porque nunca había hecho deporte así que si me partía un pie sufría, pero lo justo. 


A continuación, una lista de cosas que puedo hacer mientras dure el tirón y no pueda hacer barra:

-Flexibilidad de piernas. Split, allá vamos.


-Pasar a limpio secuencias y notas que tomo en clase con letra horrorosa. 

-Ver muchos vídeos y tutoriales y apuntar cosas que quiero hacer.

-Pensar coreografías y escribirlas.

-Escribir varias entradas que siempre tengo en mente y nunca hago.

-Hacer estiramientos suaves. Ahora mismo soy súper consciente de mi respiración, porque al respirar hondo me tira. 

-Entrenar los empeines, aunque sobre esto no tengo grandes esperanzas.

-Visualizar cómo se me quita el tirón en plan 'Érase una vez el cuerpo humano'. Las cositas químicas que llevan los relajantes musculares y los anti inflamatorios dando masajitos a las células de mi músculo entironado.

viernes, 18 de abril de 2014

mandamientos polistas (I)

"No pidas un culo pequeño 
para que tus hombros lo puedan levantar:
Pide (traducido: cúrrate) unos hombros capaces 
de levantar tu culo."

Algo que pensé mucho antes de hacer pole: ¿No será que me veo culona porque tengo la parte de arriba demasiado estrecha? poca espalda, pocos hombros, brazos de palillo...y resulta que mi sospecha era cierta. Mi culo no era grande: mi espalda y mis hombros y mis brazos estaban un poco raquíticos. Y a lo largo de este año eso se está compensando. Y no me veo mal, aunque hay camisetas y vestidos que no me entran. Me veo bien. Qué jodido ¿no? Cómo nos cuesta decir eso, en fin, a las mujeres. No sé. A algunas les lleva años, psicólogos, operaciones, lo típico. Seguramente algunas se mueren sin decirlo. Yo también pasé muchos años sin poder decirlo. Y ahora es así de simple.

Esa cosa tan rara que nos meten a las mujeres en la cabeza. Mujer grande mal. Mujer músculos mal. Todos los cosméticos (excepto los dedicados a pechos y labios) siempre hablan de reducir reducir reducir. Adelgazar adelgazar adelgazar. Ser más pequeña. Ocupar un poco menos. Perder una talla. Reducir volumen. Hacernos menos, literalmente. Y resulta que no me sobraba nada: me faltaba. Necesitaba unos brazos fuertes y unos hombros fuertes y unos abdominales fuertes y una espalda fuerte, capaces de levantar a pulso y de sostener y de menear un culo del tamaño exacto de mi culo. 

split evolution


Hace apenas quince días colgué esta foto de mi split del lado bueno, para empezar a registrar mis progresos en flexibilidad. Y estoy muy contenta porque han sido dos semanas en las que no he hecho todo lo que quisiera... tengo un tirón en el costado que no se me acaba de ir... y ahora mismo pensar en dos semanas sin polear me corta mucho el rollo, pero no quiero que se me cure mal o que se me quede entironado del todo, así que...estoy de semi-reposo...y si hace falta pararé un poco...snif!

y como no debo forzar el tronco superior, me he volcado en el inferior: estirar, estirar, estirar, split, split, split, estirar, estirar, estirar, split, split, split...¡y he avanzado! a día quince de abril, mi split del lado bueno es este:

día histórico. euforia: hacía más de media vida que no llegaba a este punto.
¡empieza a parecerse a un split! 

y a continuación, en primicia y exclusiva... testimonio gráfico de mi split del lado chungo:

¡mediocre, pero no repulsivo!
Así que era cierto: ¡la flexibilidad se recupera! no era una leyenda urbana... os juro que en mis primeras clases no creía que llegara a recuperar tanto... estaba taaaaan oxidada. Pero ahora que veo que avanzo... me parece una meta razonable conseguir el split completo del lado bueno. Y que el chungo llegue a ser como es ahora mismo el bueno...tampoco me parece una locura.

¡¡Constannnnnncia y paciennnnnncia!!
*Ah, bueno, y mi truquito personal: para intensificar el efecto de los estiramientos, me pongo música e imágenes inspiradoras:


jueves, 17 de abril de 2014

la ingle y Hércules

la ingle: su importancia geográfica. la ingle y el pole dance. relación si la hubiera. ¿sostiene una ingle? ingle y axila: equilibrio y distribución de masas. ¿duele la ingle? el poder de la ingle. agarres de ingle. la ingle prodigiosa. la ingle y Hércules... 

porque así se llama esta figura: Hércules.

¡y la he conseguido! (gracias a mi ingle)


miércoles, 2 de abril de 2014

Abril empieza tan fuerte que voy a poner una estampita de Van Damme al lado de mi barra

Sí, voy a ponerme una estampita de Van Damme en pleno split cerca de mi barra, para que me dé inspiración.

Soy una perra y no lo he trabajado ni la mitad de lo que podría haberlo hecho, y sin embargo ya no es una cosa absolutamente lamentable. A día de hoy, este es mi split (del lado bueno, y en caliente):

mírame: mediocre pero feliz.
porque ahora soy mediocre, 
pero hace unos meses era
absolutamente lamentable.
¡he avanzado un montón!

Como de tres meses a esta parte me lo he empezado a tomar un poco más en serio y el avance sólo me viene a decir que seré una criatura ingrata si no me empeño en conseguirlo, porque algo me dice que puedo y que tampoco va a ser taaaan duro. Peor es lo de la escuadra. Tengo el propósito firme de estirar splits al final de todas las clases y entrenamientos que haga, porque en caliente es cuando mejor se hace y más se gana. Y ya está. Debería haber empezado a documentarlo antes, pero es que me daba simple y llana vergüenza. Tampoco me he hecho fotos del lado chungo, intentaré hacerlo el próximo día. Lo que sé seguro es que cuando empecé, mi lado bueno era peor que lo que es ahora mismo mi lado chungo. 

Y voy a medir mis progresos mes a mes, junto a mi estampita de Van Damme. Y así, hasta que mis splits sean lo mejor que puedan ser. Ni más, ni menos. Sin prisa, sin pausa.

Pensaba usar esta foto,
pero luego me he fijado en
los visillos.
Así que voy a usar esta. Dónde va a parar.
¡Cualquier ocasión es buena para practicar tus splits!
Lúcelos en cualquier boda, gala o sarao, ¡qué carajo!
Piensa que ¡Van Damme lo haría!